11/9/09

Miserias humanas

Miserias humanas es entrar en una farmacia en el centro de Alicante y encontrar a un mendigo pidiendo desesperadamente una pastilla para el dolor.
Miserias humanas es que nadie de los que estaba allí comprando se ofreció a pagar una simple caja de paracetamol de 3 euros.
Miserias humanas es que ninguna de las farmaceúticas se ofreció a darle ni una pastilla del botiquín particular que tiene toda empresa.
Miserias humanas es que le pedían monedas para calmar el dolor, cuando se veía que esa persona estaba sufriendo y no podía pagar nada.
Miseria es que no le ofrcieron nada hasta que yo les pedí una caja de paracetamol para pagarla de mi bolsillo y dársela a aquel hombre.

Las verdaderas miserias humanas son todas a quellas personas que pudiendo ayudar a aquel hombre le dieron la espalda. Personas que pueden ayudar y que niegan su ayuda a una persona que está a menos de un metro suyo.
Si no ayudan a alguien tan cercano, como pedir que ayuden a alguien lejano, a alguien que no ven, a alguien que no conocen, a alguien de otro país?

Miserias...

1 comentario:

P. Carlos dijo...

Y lo malo de esto que comentas es que la gente encima, por miedo, falta de responsabilidad, esto no va conmigo, etc. siempre tendrá una buena excusa para no hacer nada por los demas (eso es cosa de curas, no va conmigo, si está así seguro que se lo ha buscado, que miedo me da ese señor, etc.)
Luego cuando sus hijos les manden a la mierda porque serán tan egoistas como ellos mismo, encima se extrañarán de que como es posible que mi hijo me quiera tan poco con todo lo que he hecho por él.

Nuestra sociedad está absolutamente corrompida. Los padres no saben ser padres, son guardaespaldas de sus hijos y consentidores de sus actos (o lo que es lo mismo alcahuetas de sus hijos).

Cada día estóy mas descontento de este mundo porque la gente no quiere preocuparse por los demás y no les interesa nada que no sean ellos. Que triste es la gente.