22/11/09
Disfrutando del jardín con Joel
16/11/09
El paraíso existe y está en Alicante
Este fenómeno del buffet te obliga a hacer desayunos que jamás harías en tu casa. ¿Quien en su sano juicio, siendo español, desayuna dos huevos fritos, salchicha, bacon, patatas con cebolla pochada, dos crepes de chocolate, dos minicruasanes, dos mininapolilatas, una minipalmerita, pan tostado con tomate y jamón ibérico, una taza de zumo y un café? Yo JAMÁS había desayunado así. Pues bien, esto me lo tomé dos veces, una por día, y juro por Dios que hubo el doble de productos que yo no caté.
Para animar el cotarro... el hotelito cuenta con 7 bares y dos restaurantes. Barra libre todo el día y DJ de Ibiza.
Desproporcionado, la verdad, pero que gusto da sentirse millonario por un día. Creo que un capricho cada 5 años no es excesivo, y va bien a nivel "íntimo", ¿verdad?.
Un rincón de una de las piscinas
El hotel con el mar y Benidorm al fondo
Una parte de la piscina central
La zona de los baños de sol... o de tostarse al sol, como prefieras... Y una de las tumbonas en un rinconcillo de la piscina
8/11/09
Norah se hace mayor
Ahora intenta incorporarse cuando está tumbada, sus piernas son mas fuertes, se gira en la cama y se incorpora, y lo mejor es lo buena y cariñosa que es... ¡está para comérsela!.
1/11/09
Mirando al futuro con alegría...

12/10/09
Luna lunera...


30/9/09
Las hadas también se enfadan
19/9/09
Aqualandia casero
11/9/09
Miserias humanas
Miserias humanas es que nadie de los que estaba allí comprando se ofreció a pagar una simple caja de paracetamol de 3 euros.
Miserias humanas es que ninguna de las farmaceúticas se ofreció a darle ni una pastilla del botiquín particular que tiene toda empresa.
Miserias humanas es que le pedían monedas para calmar el dolor, cuando se veía que esa persona estaba sufriendo y no podía pagar nada.
Miseria es que no le ofrcieron nada hasta que yo les pedí una caja de paracetamol para pagarla de mi bolsillo y dársela a aquel hombre.
Las verdaderas miserias humanas son todas a quellas personas que pudiendo ayudar a aquel hombre le dieron la espalda. Personas que pueden ayudar y que niegan su ayuda a una persona que está a menos de un metro suyo.
Si no ayudan a alguien tan cercano, como pedir que ayuden a alguien lejano, a alguien que no ven, a alguien que no conocen, a alguien de otro país?
Miserias...
8/9/09
Jardín: antes y después
31/8/09
Como comenzar con alegría la mañana...
7/8/09
Problemas con las vacunas...
Es un asunto que tendremos que meditar muy profundamente. Ya veremos.
La gripe porcina en EEUU de los años 70 produjo un millar de afectados por una enfermedad neurodegenerativa que causó la propia vacuna, pero lo cierto es que vacunaron a 200 millones de personas. Eso significa que se afectó a 1 de cada 400.000 vacunados...
¿qué hacemos? ¿nos la jugamos con la gripe o nos la jugamos con la vacuna??? Por el momento la vacuna me parece más segura. De gripe se muere el 2% de la población, pero de población joven. La gripe común mata también, pero a gente con el sistema inmunológico debilitado, no a gente de menos de 35 que esté sana. Difícil decisión...
Y ahora mismo nos reímos del asunto, pero si alguien estornuda en el autobús, hay gente que se desplaza de sus asientos a un lugar más alejado. Qué pasará cuando en el trabajo, el compañero de turno pegue un estornudo o comente que tiene fiebre? Je je, vamos a reirnos ahora porque me parece que dentro de unas semanas la cosa va a tener menos gracia.
Y como siempre, nosotros tendremos vacuna, pero, y en el tercer mundo? no quiero ni pensarlo.
31/7/09
16/6/09
Romería de Santa Faz
5/6/09
Vivir con un autista
Aunque mi experiencia con un autista es diferente a la que se muestra en el video, se acerca un poco a este trastorno.
Los niños autistas tienen un desarrollo completamente normal hasta los 18 meses de edad, de manera que nadie, ni un médico, ni un experto, ni un maestro, ni sus padres aunque tengan otros hijos, sospechan de que algo funcione diferente. Son niños que juegan, ríen, comienzan a hablar...
Hay algunos síntomas que hacen sospechar del trastorno, como son: llamarlos por su nombre y que no se gire ni conteste, que no te señale cosas con la mano para preguntarte, que tçule indiques algo con el dedo y no lomire, que no utilice su imaginación para jugar...
Cada día hay nuevas alternativas que hacen que muchos niños con autismo aprendan a relacionarse con los demás y tener una vida relativamente normal. Incluso una veterinaria en EEUU con autismo ha escrito varios libros para que sepamos como piensan, como interactúan... contando su propia experiencia como autista, ya que ella sigue pensando y lucha por no actuar como tal...
16/5/09
¿Por qué las mujeres están tanto rato en el baño?
Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño publico'
Y luego te mostraba 'la posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.
La Posición : es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos,"la posición" es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.
Cuando "tienes que ir" a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro esta Brad Pitt. Así que pides la vez y esperas paciente, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos. Es la posición oficial de "me estoy meando".
Finalmente te toca tu turno, pero siempre llega la típica mamá con "la niña pequeña que no se puede aguantar más" y aprovechan para saltarse ambas la cola con todo el morro!. Entonces verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa...
Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste metiendo dentro - la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso - ....
Pero volviendo a la puerta... como no tenía picaporte, solo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas las bragas y tomas "la posición"... Alivio...... AAhhhhhh....por fin... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... por que estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las bragas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kgs. colgando de tu cuello.
Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza "jamás te sientes en un water público!", así que te quedas en "la posición" con el tembleque de piernas, entonces por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíiiiiisima del chorro te salpica en tu propio culo y que ¡¡¡te moja hasta las medias!!! Tienes suerte si no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar "la posición" requiere una gran concentración.
Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peroooo, ¡joooooder...! el rollo esta vacío...! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kgs. de trastos que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio.y en cuanto sueltas la puerta, alguien la empuja y recibes un portazo que tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, sin miramientos o todo el mundo te vera semi sentada en el aire con la bragas por la rodillas ¡¡NO!! Entonces gritas ¡¡¡O-CU-PA-DOOOO !!!', mientras continúas empujando la puerta con tu mano libre, das por hecho que todas las que esperan en el exterior han oído tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo, (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te dispones a buscar tu kleenex sin agobios, te gustaría usar más de uno pero sabes lo valiosos que son en casos similares y te apañas con uno por si acaso.
En ese preciso instante se apaga la luz automática del baño, en un cubículo tan reducido no puede ser tan difícil encontrar el interruptor! das la luz de nuevo con la mano del kleenex por que la otra sigue sujetando tus bragas, vas contando los segundos que te quedan para salir de allí, sudando por que llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es que, hay que ver el calor que hace en esos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que sigues, con los gemelos a punto de estallar.
Sin contar el cabreo que llevas por el portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias, que todavía están mojadas... el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, "tu no sabes qué clase de enfermedades podrías agarrar ahí".
Pero la debacle no termina... estás exhausta, cuando te pones de pie ya no sientes las piernas, te recolocas la ropa rápidamente y tiras de la cadena ¡sobretodo! Si no funciona preferirías no salir jamás de ese baño ¡qué vergüenza! entonces sales al lavamanos. Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón (generalmente ese día tampoco lo hay), te lavas en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso desde tu hombro y acabe en la pica del baño bajo el chorro automático, el secador de aire es un trasto inútil así que acabas secándote las manos en tu falda, por que no piensas gastar otro kleenex para eso! y sales pasando junto ala línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortésmente, consciente de que has pasado ahí una eternidad.
Tendrás suerte si no sales arrastrando un trozo de papel higiénico pegado a tu zapato del largo del río Mississippi, o peor aún, con la falta arremangada pillada por tus medias que te subiste a la velocidad de la luz y enseñando el culo! Lo juro, a mi me pasó y no soy la única, me consta!
Y sales.
En este momento ves a tu chico que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer Guerra y Paz mientras te esperaba. "¿Por qué tardas tanto?" te pregunta irritado.
' Había mucha cola te limitas a decir.
Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que tú solo tienes que concentrarte en mantener 'la posición'. y la dignidad.
Esto esta dedicado a las mujeres de todas partes que han tenido que usar un baño público.
Y finalmente os explica a vosotros, hombres, porqué nosotras tardamos tanto.
13/5/09
Puyol e Iniesta comparten habitación antes del partido
He de reconocer que este chico es muy resistente y buen jugador, pero su aspecto físico denota un cierto aire a lo "Serrano". Dani encontró este video en el todopoderoso Youtube que qreo que os puede gustar. Habla un poquillo en catalán, pero se entiende. Espero que lo disfruteis y os haga pasar un buen rato...
29/4/09
¡¡¡ CONSTRUYE TU PROPIO TAPABOCAS !!!
La explicación la podéis seguir en
http://fotos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/wfg.html?gal=6671
A todo esto, hay un mapa que te va señalando donde están los supuestos infectados y donde los confirmados... Me hace mucha gracia, pues no esta actualizado.
En Alicante hay 3 sospechosos de tener la enfermedad. Uno de ellos, al encontrarse enfermo se fue al hospital... EN AUTOBÚS!!! . En fin, me guardo los comentarios. Bueno pues lo que decía, que no aparecen estos 3 en el mapa, y supongo que como estos habrá varios por todo el país... Yo por si acaso, mañana me voy al Makro a por mi superlata de albóndigas...
27/4/09
PANDEMIA???

10/4/09
Que dia tan bonito. El sol brilla, el cielo esta azul, el gato entra por la ventana sangrando por una pata...
28/3/09
La familia... y una mas
8/2/09
Me avergüenzo de ser mujer...
Por supuestísimo, os enlazo el famoso video de "la he liao parda" para que os riais a gusto con la ¿incultura? de esta chica. Y me pregunto... ¿esta chica encontrará trabajo después de salir en la TV?. A lo mejor luego la invitan al programa de Ana Rosa con la Belen Esteban (otra de la que avergonzarse...) ya que parece ser la salida profesional de todos aquellos que decidieron tirar los estudios por la borda...
7/2/09
Gato cabron... a partir de ahora duermes en el sotano
¡¡¡VIVAAA!!!.
27/1/09
Decidimos empezar por una cachorra, pues aunque en el albergue de animales había perras adultas muy cariñosas, en realidad siempre habíamos temido a los perros, y después de analizarnos descubrimos que lo que realmente nos daba miedo no era el perro en sí, sino su comportamiento, el no saber identificar su reacción o su ladrido (éramos de los que veían un chihuahua y cambiábamos de acera por miedo a que nos mordiera... y no exagero).
Así que allá nos fuimos, a la protectora, contenticos, y pedimos ver a los cachorros que fueran hembras. Y hembras, pues sólo había dos. Inmediatamente me fijé en una perrita preciosa, blanca, juguetona, que corría por toda la jaula persiguiendo juguetillos y pelotas. Al lado estaba la otra perra: marrón, vulgar, corriente, que ni siquiera se movía. No me fijé en ella, porque estaba clara la elección, o al menos eso pensaba yo, así que mirando a aquella cosita blanquita peluda cómo jugaba le pregunté a mi marido: - ¡qué, cuál te gusta!- a todo esto sin dejar de mirar fijamente a la blanquita para ver si así influenciaba algo la decisión.
26/1/09
-¡A ver!, ¿y por qué no comienzas explicando quien es Frijolito?. Al fin y al cabo has decidido llamar así a tu web...
..........
¡Mierda, mierda, mierda...! ¡tiene razón!... al fin y al cabo esta web lleva su nombre, pero... ¿cómo explicarle que en realidad puse este nombre porque estaba buscando un nombre original, diferente, distinto... para el blog... y en realidad en ese momento no se me ocurrió ninguno?
Y otra cuando Estrella era más mayorcita